"La metamorfosis - el cambio final"

A no perderse la notable actuación de Carlo Argento quien con su histrionismo da vida a las atormentadas criaturas salidas de la mente de un maestro de la sin razón, Franz Kafka, en una puesta visualmente bella con una delicada e inspirada banda de sonido original interpretada en vivo por el talentoso maestro Esteban Rozenszain.
 
   
 
photos by charly borja 2009
 

 

 

 

 

LA METAMORFOSIS
El cambio final

Inspirada en “La metamorfosis” y “Carta al padre” de Franz Kafka

Autores: Vivian Luz, Laura Ferrari y Carlo Argento
Dramaturgia: Laura Ferrari.

Actor
Carlo Argento

Idea y Música original en vivo
Esteban Rozenszain

Participación especial en off:
Pompeyo Audivert, Silvina Bosco, Marzenka Novak, Alejandro Urdapilleta.

Producción Vivian Luz y Esteban Rozenszain

Escenografía Lisandro Aguilera – Candela Aguilera y Etelvina Toledo.

Vestuario: Graciela Glover

Diseño de luces: Carlo Argento

Grabación y eidición de sonido: Ramiro Pettina.

Asesoramiento de acrobacia: Roman Beltrame.
Asistente: Etelvina Toledo.

Coreografía y dirección
Vivian Luz


Sábados 20:30 hs.
Centro Cultural Borges
Sala Norah Borges

Viamonte esquina San Martín
Tel.: 5-555-5359

 

De qué se trata?
Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama convertido en un monstruoso insecto”.


Un recorrido dramático por las metáforas de Samsa y Kafka, confundidos en hombre y personaje, en teatro y danza. La transformación no puede detenerse: todo lo abarca y conduce hacia el destino final.

 


La opinión de Charly borja – mayo 2009


Un obra hermética en donde sus autores Vivian Luz, Laura Ferrari y Carlo Argento junto a la dramaturgia de Laura Ferrari, introdujeron al espectador a ese universo kafkiano tan particular y absorbente que se traduce en una impecable puesta visual y sonora que hace a esta puesta en escena una auténtica obra de arte.

La notable performance de Carlo Argento colocando su histrionismo escénico en cada gesto, cada palabra, cada movimiento, llevando y trayendo al espectador constantemente desde nuestro mundo al universo kafkiano y viceversa.

 

 

Con la compleja y exquisita partitura original de Esteban Rozenszain la puesta en escena se completa con una escenografía excelente en su paleta cálida y la precisa puesta lumínica que dan un clima necesario para que se pueda producir en silencio esa “metamorfosis” tan mórbida y esencial para el crecimiento de Gregorio Samsa.

 

 

El vestuario de Graciela Glover también se constituye en una pieza fundamental de esta performance por su simplicidad y funcionalidad al servicio de una expresión corporal impresionante que ofrece brindándose con toda su alma don Carlo Argento en su atormentado personaje.

Excelente desde todo punto de vista. Muy recomendable para adentrarse a ese mundo tan estricto e intelectual del genial Franz Kafka.