volver a página principalleer otras críticas
  una producción 'Imperdible' para chicos pero que disfrutarán también los padres a un precio super accesible.

 
 
   
 
 

 

 

 

 

photos by charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

 


El grupo "LA PARED INVISIBLE" cumple 10 AÑOS haciendo arte para niños.


LA TIERRA DE RUCRIBENTIÁN (2005)

RUCRIBENTIÁN 2.0, EL ENCUENTRO CON EL DRAGÓN (2006/2007)

LA LEYENDA DEL REY ARTURO (2008/2009)


/ LA SORPRENDENTE HISTORIA DE VÍCTOR FRANKENSTEIN (2010/2011)


/EL PUEBLO DE LA MEMORIA PERDIDA (2012/2013)


/ LÁCUDRA, EL VAMPIRO (2014/2015)

 

 

presenta:

 

"LÁCUDRA, EL VAMPIRO"


Escrita y dirigida por Cristian Vélez

con música de Marcelo Fandiño

 

 

 


Elenco por orden de aparición:

Ezequiel Davidovsky ...............Jonathan Washington Sánchez
Hernán Bravo Baldassini ..........Chico
Cristian Gil Fuster .....................Vlad Lácudra
Nadín Gabo.............................. Mina / China
Cecilia Milsztein..................Lucila

 

 


Manipulación de títeres ................. La Pared Invisible
Escenografía ................................Marco Gianni
Realización de títeres y diseño de vestuario....... Elina García Garrido
Realización de vestuario..... María Sala
Maquillaje......................... Julieta Samamé
Coreografía ....................... Maite Niborski
Fotografía y diseño audiovisual ............ Pedro Palacios
Asistente de dirección ...................... Martina Cribari
Asistente artístico...................... Mariano Bedrossian
Composición musical............... Marcelo Fandiño
Diseño de Luces e Iluminación...............Fermín González
Sonido.............................................Gustavo Acosta
Maquinistas.................................... Rodolfo Gómez, Roberto Gutiérrez y Jorge Ortiz
Prensa ....................................Laura Castillo
Escrita y dirigida por ................ Cristian Vélez

Sábados y Domingos 16 hs
En vacaciones de invierno de martes a domingos 16 hs.

SALA CARLOS CARELLA
Bartolomé Mitre 970
Teléfonos: 4345-2774

Entradas $ 60.-

De qué se trata?

Vlad Lácudra es un vampiro, Conde y Gerente responsable de una compañía “Transnacional” llamada “Transilvania”, que se dedica a la explotación de la soja “Transgénica".

Valiéndose de todo tipo de artimañas junto a su séquito de vampiros, monstruos y a su fiel e inefable ayudante Chico, Vlad seducirá a la bella Mina, prometida de Jonathan, con el objetivo de apropiarse de manera extorsiva de las tierras de su padre.


Jonathan en su periplo por recuperar a su amada, devendrá en héroe, superando sus propios miedos y temores, descubriendo que los monstruos no existen, al menos esos que chupan la sangre o comen cerebros. Que sólo existen personas que hacen cosas monstruosas, como arruinar la tierra, destruir el planeta, y envenenar los alimentos…

 

 

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - julio 2014 Copyright ©

Asistimos a una nueva producción escrita y dirigida por Cristián Vélez tratándose esta vez de una atrapante historia de vampiros en las pampas argentinas.

El giro de tuerca muy original de la historia radica en que el famosísimo conde de todos los tiempos esta vez representa a un Gerente de una Compañía Transnacional llamada Transilvania y que se dedica a la explotación de la vedette del momento en cuanto a recursos de exportación del país se refiere la tan conocida 'soja' aquí en su modalidad transgénica.

El conde Vlad no está solo, cuenta con amiguitos de la noche que son simpáticos de vividos colores flúo para ser vistos en las oscuridades en donde suelen vivir y también secundado por su fiel secretario, cadete, seguridad privada, edecán y otra hierbas el joven e inquieto Chico (muy bien interpretado por Hernán Bravo Baldassini).

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actuaciones de los cinco integrantes son correctísimas Cristian Gil Fuster con su histrionismo maneja de maravillas todos los 'tics monstruescos' del amigo de los niños el Conde Vlad con el manejo de sus manos y las expresiones de su rostro al igual que Ezequiel Davidovsky quien interpreta a Jonathan Washington Sánchez un por momentos asustadizo y por otros valiente personaje quien deberá enfrentar al Conde y sus monstruos amigos.

La música del espectáculo conforma un capítulo aparte ya que es muy creativa y estuvo a cargo de Marcelo Fandiño todo un especialista en bandas de sonido de obras de teatro sobre todo infantiles, aquí hallamos temas muy pegadizos que interpreta en vivo todo el elenco acompañado por una divertida coreografía a cargo de Maite Niborski.

Todos los rubros técnicos sobresalientes, tanto escenografía, vestuario, maquillajes, iluminación y sonido, que junto a los simpáticos títeres creados por Elina García Garrido conforman un todo que seguramente hará las delicias de grandes y chicos.

Lácudra el vampiro entretiene de principio a fin, mantiene la expectativa de la familia porque contiene humor y suspenso en sus justas medidas. Recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de Cristian Vélez:
es actor (I.U.N.A); Profesor Superior de Artes con orientación en Teatro (Cosatyc - Andamio 90); Pedagogo Teatral (Escuela de Arte Dramático), Dramaturgo, Escritor y Director Teatral. También ha estudiado actuación con Verónica Oddó, Eduardo Alonso y Enrique Baigol; Dirección con Alejandro Samek y Luciano Suardi; Murga Teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático; Contac-Dance con Agustín Belussi; Danzas Folklóricas con Juan Cruz Guillén; Canto con María Rosa Osorio y Mariquena Monti; Acrobacia, esgrima y técnicas de violencia con Hernán Martínez; Tango con Carlos Rivarola; Radioteatro con Nora Massi; Mimo con Escobar y Lerchundi y Títeres con Carlos Canosa. En el área televisiva, ha participado en programas tales como: "Las chicas de enfrente" (Canal 13); "Pepe Carvalho" (miniserie para España) y "Pinti y los Pingüinos". En radio ha trabajado en el prestigioso programa “Las dos carátulas”. Como profesor de teatro y coordinador de talleres teatrales, para niños, adolescentes y adultos, ha trabajado y trabaja en instituciones tales como: Subsecretaría de extensión educativa del G.C.B.A (PROGRAMA TEATRO), entre otros. A lo largo de su trayectoria artística, como dramaturgo y director, ha sido galardonado con los siguientes premios y menciones: Premio ATINA 2007 en el rubro Vestuario por su obra "Rucribentián 2.0" y el Premio Atina 2011 en el rubro Guión Adaptado por su obra “La Sorprendente Historia de Victor Frankenstein”.
"El pueblo de la memoria perdida", su espéctaculo anterior, estuvo en cartel durante 2012 y 2013