"Las mujeres de Fellini"
Ocho actrices y cantantes con excelentes performances dan lo mejor de sí a una obra que lleva al espectador a través de diversas canciones a disfrutar un viaje pleno de magia e imaginación para visitar el mundo del director italiano Federico Fellini y de su músico predilecto el genio de Nino Rota.
 
   
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
 

 

 

 

Las mujeres de Fellini
en concierto

Dirección Valeria Ambrosio
Dirección Musical Juan Serruya
Coreografía: Sebastian Codega


Elenco:
Patricia Browne,
Andrea Cantoni,
María Susana Ceva,
Georgina Frére,
Iara Lublinsky,
Coni Marino,
María Roji y
Juliana Ruiz.


Ficha técnica
Actrices por orden alfabético:
Patricia Browne- Andrea Cantoni- Maria Susana Ceva- Georgina Frére
Iara Lublinsky- Coni Marino- Maria Roji- Juliana Ruiz
Dirección: Valeria Ambrosio
Dirección Musical: Juan Serruya
Diseño de Coreografía: Sebastian Codega
Diseño de Vestuario: Carlos Veralli
Diseño de luces: Juan Garcia
Diseño de sonido: Lavecchia Sonido (Rodrigo Lavecchia)
Diseño de maquillaje: Alberto Shuster
Diseño de peinados: Fabian Rodriguez
Diseño de escenografía: Ana Repetto
Stage Manager: Leonardo Gaetani
Jefe Técnico: Alberto Araniz
Escenario: Anabella Araniz
Diseño gráfico: Ariel Bagnato
Producción Ejecutiva: Johanna Sporn
Dirección de producción: Constanza Miguel
Producción general: Maxi Ambrosio


Funciones todos los Lunes 21:00 hs.
Teatro APOLO
Av. Corrientes 1372
Entrada General $100.-

 


De qué se trata?
Ocho mujeres se reúnen para homenajear al gran maestro del cine, Federico Fellini.
Las mujeres de Fellini propone un paseo onírico por el mundo de las imágenes, las sensaciones, los sueños y sobre todo la música, que, sin tiempo ni espacio, habita en nuestra memoria.

Amarcord, La Strada ; 8 y medio, Casanova, L internista y Las ciudad de las mujeres, son títulos inolvidables en las voces de estas ocho grandes intérpretes de la escena del musical: Patricia Browne, Andrea Cantoni; Maria Susana Ceva, Georgina Frére, Iara Lublinsky, Coni Marino, Maria Roji y Juliana Ruiz.

 

 

 

 


La opinión de charly borja - mayo 2011 Copyright ©



Qué delicia estética que alguien se haya acordado del talentosísimo maestro Nino Rota a través de su fan Number One el genio de Federico Fellini, gran combinación de artistas cuya simbiosis generaron obras maestras de la cinematografía de todos los tiempos ese cine de autor que ya casi se va extinguiendo dentro del mundo cinematográfico.


Entonces aparece la imaginativa Valeria Ambrosio para tomar esa posta vacante y hacer una comedia musical de fina estética cantada por mujeres, cada una de ellas con su estilo muy particular, entrelazando diversas situaciones ligadas a ese maravilloso mundo de ensueño que creara Fellini en sus films.

 

 

 

 


Hilvanados de una forma tal la obra transcurre casi frenéticamente transitando de un cuadro al otro sin bache alguno, sólo con el tiempo suficiente para que el cambio lumínico transforme las diferentes escenas en las que las excelentes actrices van ilustrando esa exquisitva partitura de Nino Rota.

En las imágenes proyectadas aparecen fragmentos de los films de Fellini obviamente, muy bien elegidos como para dar marco suficiente para las performances artísticas del escenario.

 

 

 

 


Excelente, para nostágicos, para los amantes del cine, de las bandas originales de sonido y de los que gustan escuchar muy buenas voces femeninas.

 

 

 

 

 



Acerca de su directora Valeria Ambrosio
En Teatro Realizó La Dirección General De Pimpinela, La Familia. El Musical Del Bicentenario; Mueva La Patria , la primera Opera-Cumbia Argentina; El Mago De Oz Versión De Marisel Monteiro. En 2008, se encargó de la dirección y puesta en escena del musical Rent, La vida es hoy; Dirigió y produjo el musical Ella, desde esta noche cambiará tu vida. Entre otros títulos: Mina...Che Cosa Sei; La Fiaca. Fue la encargada de la escenografía en: Houdini; Te Quiero, Sos Perfecto, Cambiá; Pasiones Argentinas.

En tv fue directora general del programa Atlas, la otra pasión y se encargó de la dirección artística de Botineras; Los exitosos Pells; Malandras; Tiempo final y Nini. En cine participó como directora de arte de los films “Un cuento chino” de Sebastián Borensztein; “La revolución es un sueño eterno” de Nemesio Juárez; “La suerte está echada” De Sebastián Borensztein; "No quiero volver a casa" de Albertina Carri.

Acerca de sus intérpretes:
Patricia Browne
Sus primeros 8 de años de carrera fueron junto a Enrique Pinti. Compartió cartel con los grandes cómicos de music hall porteño y participó en los musicales Chicago, Nine, Victor Victoria y Cabaret. Autora, directora y actriz de Cirtango ganador del premio ACE 2003 como “mejor espectáculo de café concert”, por el cual también fue nominada como “revelación femenina”. Como cantante realizó varios conciertos y grabaciones musicales junto a un grupo de tango. En television participo en FAX, Sin Verguenzas (como conductora) , Chiquititas, El Sodero de mi vida, entre otros.
Su formación artistica incluye danza, teatro, canto y música.
Andrea Cantoni:
Actriz y Cantante. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Canto con Mabel Moreno y luego Liliana Parafioritti. Cursó de Producción de Tv con Herminia Avellaneda. Trabajos realizados en teatro: La Casa de Bernarda Alba, La Zapatera prodigiosa, Sin Sol, Por el gusto de Cantar, Nine, El Si de las Niñas. En Tv Corazones de fuego, los angeles no lloran, Cartas de amor en cassette, Amigovios, Alta comedia, Hombres de Ley, Estado Civil, entre otros. En Radio, Radio Nacional “Las dos carátulas” desempañando distintos papeles desde 1998 a 2007.
Susana Ceva:
Cantante lírica estudió con los Maestros Alfredo Hollander y Marta Venegas.
Miembro del Coro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Coro Polifónico Nacional, y Coro Lagun Onac, como coreuta fue dirigda por el Director Internacional, Michel Corbo y
Daniel Barenboim y Nacional como Carlos Vieu y Antonio Russo. En su carrera de solita realizó conciertos en diversas salas entre las que se encuentran el Salon Dorado del Teatro Colón, Salón Dorado Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Castelau, Asociación Dante Aligheiri, Manunfactura Papela, Además de Opera y música de cámara, cantó en las obras musicales Broadway y Nine.
Georgina Freré:
Actriz y cantante. Docente en el área de canto. Profesora Superior de piano, conservatorio de Buenos Aires Alberto Williams. Estudios de canto: Susana Rossi. Estudio actorales: Lorenzo Quinteros, Indio Romero. Estudios de danzas de salón (rock, salsa y tango). Trabajos realizados más importantes: Dràcula (como Lucy), Nine, Tangou (solista), Las Mil y Una Noches (como Scherezade), La Nona (como Martita), Begoña (unipersonal en el Complejo La Plaza ), Otelo (como Desdémona). Cantante y actriz solista en shows privados.
Iara Lublinsky:
Actriz y cantante. Estudió actuacion con Elena Tritek y con Hugo Urquijo. Realizó seminarios con Ana Strasberg y Augusto Fernandez entre otros y en canto sus maestros fueron: Nora Yelem, Carlos Demartino y Marcelo Velasco Vidal. Entre sus trabajos más destacados se encuentran: Mujeres Asesinas, Amas de casa desesperadas, Sin Código, Sos mi vida, Los secretos de Papá, El Sodero de mi vida, Chiquitis, Trillizos, Susana Giemenez en Tv. En Teatro fueron El Debut de la piba, Nine, Dominó, Traidoramente Festejante a Mediodia y según Zicka. Trabajó en la película Yepeto dirigida por Edy Calcagno.
Coni Marino:
Actriz y cantante de larga trayectoria que ha transitado diversidad de géneros y disciplinas.
Algunos de sus trabajos en teatro: La Gran Magia, Pepino el 88, NINE, Medea, la Dama Duende , Los 7 locos, Punto de viraje. El Pelele (la banda de la risa), Cat´s; Actualmente participa en La Novicia Rebelde con un rol co-protagónico. También realizó unipersonales de café concert entre los que se destacan: Me gusta y Me Marea, y Canciones y Palabras.
Participó en una docena de largos, algunos de ellos, La verdadera Historia (estrenarse 2011) Vecinos, Regresados, Domingo de R amos, El viaje, Solos, La Puta y la Ballena. En T.V realizó novelas y unitarios algunos de ellos; Tinta Argentina, Mujeres de nadie, Mia solo mia, Nano, Casi ángeles.
Su formación como cantante incluye maestros como M.Velazco Vidal, Horacio Soutrik, Hernando Iraola y en teatro Ricardo Bartis, Luis Rossini, Oski Guzman.
Maria Rojí:
Con una sólida preparación como actriz, cantante y bailarina, tuvo destacada participación en las producciones teatrales: Aquí No Podemos Hacerlo, Boeing-Boeing, Nine, Payasos Imperiales, Sueño con Sirenas, Todos tenemos problemas (sexuales), El Infierno de Pinto (Premio ACE a la revelación femenina), Pericon.com.ar y Los Productores (nominada al premio ACE como mejor actriz de comedia musical y ganadora del premio Estrella de Mar como mejor actriz de reparto) y La Opera de los Tres Centavos. Creó el unipersonal María Rojí en Red, cuya adaptación le valió el premio como “Mejor Comediante Femenina en
Show Cómico Musical”. Realizó giras nacionales e internacionales con Extraña Pareja y El Tenor, El show de las divorciadas, por el que le otorgaron el premio Municipal de Teatro a la Mejor Actriz de Comedia Musical. Su último trabajo en teatro fue En la cama. Trabajo en más de treinta producciones de tv, desde telenovelas, tiras infantiles, programas de humor, especiales musicales, unitarios y homenajes. Actualmente cursa la carrera de Dirección Escénica en el I.U.N.A.
Juliana Ruiz:
Ha grabado más de 10 discos, entre ellos dos discos solistas Desnuda y Querido George, querido Ira para Popart. En teatro ha participado en obras como Nine, Sueños y pesadillas de David Copperfield, You de David Copperfield, Sueños mágicos de Disney, Aida, jazz sing it, song and tap, Una noche de Rock y horror y en infantiles como Mamá Oca y Pinocho. Condujo el show de Lilo y Stitch también para Disney.
En televisión participó en operación triunfo, paraíso rock y sueña conmigo.
Trabajó en la película Testosterone de David Moreton.