"Las primas"

Dos chicas que quieren cambiar al mundo, una activista del escobillón y otra reflexiva y pensante, tan pensante que prefiere no mover músculo alguno y filosofar desde la cama, sobre una lírica de Norman Briski la directora María Pía Molina Brescia abre una ventana para observar esta relación.
 
   
 
photos by charly borja 2010
 

 

 

 

LA PRIMAS

Dirección: María Pía Molina Brescia

sobre texto de NORMAN BRISKI

 

 

Actrices: Coral Gabaglio y Sofía Guggiari

Asistente de dirección: Juliana Giaquinta

Supervisión: Norman Briski

SÁBADOS 22 Horas
Teatro Caliban - Mexico 1428 P.B 5
Reservas: 4381-0521
Entrada general: $20


De qué se trata?
Dos jóvenes que logran infiltrarse como limpiadoras en un hotel
para llevar a cabo su misión revolucionaria.

 

 


La opinión de charly borja – mayo 2010

Esta vez la “loca cabeza” de don Norman Briski nos traslada a un Albergue Transitorio, más precisamente a una habitación de él, donde dos jóvenes amantes se encuentran allí para conversar sobre sus proyectos mundanos, y hacer un poco de chismografía banal.

Los personajes están bien marcados, una de ellas “la activa” no se detiene en ningún momento, es más es la única de las dos que labura allí, la otra, como se dice vulgarmente se echa en la cama y se rasca la figazza, filosofando, durmiendo y nuevamente filosofando, mientras su amiga labura y labura, de vez en cuando un mimo y un besote en la boca.

 

 

Qué quieren lograr con sus charlas, construir un mundo nuevo a destruir el actual, por en medio de la obra aparece como por arte de magia una imagen más que onírica, las dos munidas con una bazzuca abren la ventana de la habitación del telo y disparan, adónde, a quién, queda librada a la mente del espectador.

Original puesta, buenas actuaciones y cabe destacar la sugestiva iluminación y la escenografía colocada en interesante perspectiva visual.