"Malabares Chinos"

 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

MALABARES CHINOS


Dramaturgia y dirección Nahuel Martínez Cantó

 

Elenco
Mariana Eramo,
Ivana Schiaffino,
Ignacio Gracia y
Martín Speroni


Asistente de dirección: Lucila Rubinstein
Música original: Juan Matías Tarruella y Florencia Albarracín
Iluminación: Patricia Batlle
Escenografía: Ana Rodríguez Quiroga
Vestuario: Ángeles Parodi


Vera Vera Teatro
- Vera 108 (Villa Crespo)
Funciones: Viernes de Octubre y Noviembre a las 23 hs
Entrada: $ 50 – Estudiantes y jubilados: $40 Reservas 011-4854-3655

 

De qué se trata?
Comedia fantástica donde un malabarista es impulsado por un chino mágico a salvar al mundo. El misterioso designio pondrá a prueba la desgastada relación del joven con su mujer y volverá incierto el futuro de ambos como pareja.

Juan, malabarista de profesión, contrae una desconocida enfermedad. Ya casi no puede mover sus manos, y la fiebre y el agotamiento lo tienen confinado a estar todo el día en su casa, un pequeño departamento en el corazón del Barrio Chino, en Belgrano.


Allí recibe, en secreto, la visita de un misterioso ser oriental, quien lo ha elegido para salvar el mundo. Para ello deberá pedir ayuda a una joven alumna de malabares y evitar las insistentes preguntas de su mujer, quien lo encuentra cada vez más retraído y extraño.


Todos ellos juegan un papel fundamental en el marco de una realidad que se derrumba y un planeta que corre peligro. El tiempo apremia y ya es hora de preguntarse quién es el otro y hacia dónde estamos yendo juntos.

 

 

Ignacio Gracia e Ivana Schiaffino

 

 

La opinión de charly borja - octubre 2012 Copyright ©


Interesante idea de Nahuel Martínez Cantó, en la puesta aprovechó al máximo el espacio escénico de la Sala Vera Vera, cosa pocas veces lograda en obras que se dieron allí, esto ya es un mérito visual.

La excelente banda de sonido original de Juan Matías Tarruella y Florencia Albarracín crea climas adecuados a la fantasía propuesta.

 

 

 

 

 

Otro hallazgo es el atuendo de ‘el chino fantástico’ y su elaborado maquillaje que aporta misterio a la obra.

En cuanto a las actuaciones sin lugar a dudas la de Ivana Schiaffino sobresale del cuartero actoral, la joven posee histrionismo escénico y una muy buena impostación apropiada para el teatro, talento éste no muy visto en las jóvenes pléyades de actores y actrices del ‘under’, le auguramos un futuro fantástico, el tiempo lo dirá.

Recomendable por lo imaginativo del libro.

 

 

Mariana Eramo, Ignacio Gracia e Ivana Schiaffino

Martín Speroni

 

 

 




Acarca de Nahuel Martínez Cantó
Se formó como actor con Claudio Tolcachir, Stella Galazzi, María Inés Sancerni, Daniel Begino, Francisco Lumerman, Lorena Barutta y Lisandro Penelas.
En teatro, fue asistente de la obra Amorar (de Eloísa Tarruella, teatro El Bardo, año 2010) y del infantil Frutillita (de Leandro Panetta, teatro Broadway, año 2005). En cine, fue ayudante de dirección de los cortometrajes “Lo llevo en la sangre” de Pablo Perez, y de “Happy Cool” de Gabriel Dodero (ambos premiados y elegidos para integrar el largometraje Historias Breves IV, año 2005). Además, participo en el cortometraje Otoño de Eloísa Tarruella (año 2006).
En 2011 y 2012 se desempeñó como actor en la obra de teatro “De dioses, hombrecitos y policías”, adaptación de la multipremiada novela de Humberto Costantini, bajo la dirección de Daniel Begino. A su vez, trabaja desde 2007 en la empresa de televisión Turner Internacional Argentina, en el canal Glitz*, como asistente de programación.