volver a página principal leer otras críticas
  ... circo, trapecio y acrobacia con aires de tango.

 
 
   
 
 

 

 

 

ph by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 


LA COMPAÑÍA DE ARTE CIRCENSE VAIVÉN PRESENTA

 

“NOCTURNA”


Director: Gustavo Silva

Acróbatas:
Bragagnolo Celina,
Di Nucci Maria,
Nin Del_na,
Quesada Manuel,
Droz Maria Noel,
Davis Javier,
Walter Siandra,
Belen Natalia Spivak,
Rodrigo Fernandez Madrid,
Martina Bastack, Sebastián Filacanavo,
Silva Manuel
Coreografía: Ariel Tejada

todos los Jueves, viernes, sábados y domingos a las 21

 

Buenos Aires Polo Circo
En avenida Juan De Garay 2051 - C.A.B.A.

El valor de la Entrada General $ 60.- - Jueves día popular $ 30.-

En Boleterías Buenos Aires Polo Circo los días de función desde las 17

 



De qué se trata?

Nocturna, grandes estructuras del trapecio a vuelo y la clásica red dan marco a un espectáculo con fuerte impronta aérea, que se desarrolla en el espacio central de Buenos Aires Polo Circo, en un formato de circo a “cielo abierto”. Creado y dirigido por Gustavo Silva, es una mezcla de tango y circo interpretado por un elenco de doce acróbatas. Historias bien argentinas que trasmiten sensaciones que sólo pueden ser contadas a través del movimiento.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - febrero 2014 Copyright ©

Nocturna es un espectáculo muy especial, en él se entremezcla el circo con sus ejercicios aéreos en trapecio y caño con números de tango que le agregan sugestión a la interesante puesta visual.

Ariel Tejada preparó unos bailes de tango y milonga que se van entrelazando entre luces y sombras bien estudiadas con las diferentes disciplinas circenses del grupo Vaivén.

Tanto Bragagnolo Celina como Di Nucci Maria, Nin Del_na, Quesada Manuel, Droz Maria Noel, Davis Javier, Walter Siandra, Belen Natalia Spivak, Rodrigo Fernandez Madrid, Martina Bastack, Sebastián Filacanavo y Silva Manuel tienen esa impronta escénica sutil para saber combinar muy bien lo circense con lo glamouroso del baile de tango surgiendo de ello un refinado espectáculo.

 

 

 

 

 

 

En lo que atañe a lo visual la muy buena utilización del espacio del Buenos Aires Polo Circo hace que el público pueda observar una puesta de 180 grados en donde cualquier ángulo es bueno para gozar de la plástica de los diferentes números del show Nocturna.

Un capítulo aparte merece la fina musicalización que hace de Nocturna un espectáculo circense diferente con glamour y aires porteños por excelencia.

Muy bueno, recomendable para toda la familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Acerca de LA COMPAÑÍA VAIVÉN
Circo Vaivén surgió en el año 2001, con una presentación en la escuela de circo La Arena.
En el 2002 hizo Supervacaciones en Costa Salguero. En el 2003 se volvió a presentar en La Arena con una sólida formación acrobática y doce artistas en escena, debutó teatralmente en Ciudad Cultural Konex con “Primer Vuelo” en el año 2006, mismo espectáculo que dio el cierre al festival payasadas 2007 de Rosario. Durante invierno del 2007 el Grupo Vaivén se volvió a presentar en Ciudad Cultural Konex con “Overall”, combinando el espectáculo con talleres de cinco destrezas diferentes para niños y adultos. A fines del 2007 animó un evento en Ciudad Cultural Konex y otro en Rodizio en Luján. En el verano 2008 presentó “Nocturna” en el Konex, y 2009 y 2010 en Centro Cultural Recoleta. Espectáculo con una fuerte mezcla de acrobacia y climas arrabaleros.


Durante vacaciones de invierno Circo Vaivén formó parte de elenco del Cirque XXI en “El show del Payaso Mala Onda”. En Agosto del mismo año para festejar el día del niño se presentó el espectáculo Nocturna en el Hipódromo de San Isidro frente a 12 mil personas. En el año 2011 durante el mes de Octubre, la compañía organizó junto con la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe el Primer Encuentro de Trapecistas de Argentina. En el año 2012 Vaivén formó nuevamente el elenco estable para trabajar con el Cirque XXI en el Show del Payaso Mala Onda y participamos del PEPSI Music 2012.


Durante verano 2012-2013 realizó el espectáculo Estación Pirincho en la temporada de Parador Konex, Centro Cultural Konex, con entradas agotadas en casi todas las funciones.