volver a página principalleer otras críticas
  un triunfo a costa de la propia vida.

 

 
 
   
 
 


 

 

 

© ph charly borja 2019

 


“Pedro y el Capitán”
De Mario Benedetti
Dirección: Alejandra Berrutti y Susana Cohen


actúan

Héctor Ruiz (como El capitán)
Martín Sienra (como Pedro)

 


Iluminación y sonido: Alo
Maquillaje: Alejandra Berrutti
Utilería: Compañía Teatral Inventario
Escenografía y vestuario: Compañía Teatral Inventario

Viernes de Abril y Mayo a las 23:00
Sala: Tadrón Teatro - Niceto vega 4802 – Palermo – C.A.B.A.
Teléfono de contacto:
María Alejandra Berruti. 15-6528-9923

 

 

De qué se trata?:
Pedro y el capitán, aborda la temática de la tortura. Una serie de interrogatorios que desencadena un vínculo extraño entre el torturado (Pedro) y su torturador (el capitán).
Marcamos en la idea de esta puesta, la humanidad de ambos personajes.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2019 Copyright ©

“Pedro y el Capitán” es una obra fuerte, intensa con ritmo ágil y un buen aprovechamiento del espacio escénico, que, junto a la correcta marcación actoral impuesta por sus directoras Alejandra Berrutti y Susana Cohen.


La paradoja de plantea esta puesta es hacer hincapié en la parte más humana de sus personajes, allí, donde se encuentra la fortaleza en uno y el talón de Aquiles en el otro, donde un avezado cazador se convierte en cazado, en donde el victimario pasa a ser la víctima, la obra demuestra también que se puede ser un ganador incluso perdiendo la vida para lograrlo.

Las actuaciones de Héctor Ruiz (como El capitán) y de Martín Sienra (como Pedro) son realmente excelentes, ambos actores comprometidos con sus personajes totalmente borden line, expresando sus goces y sufrimientos al límite del paroxismo, y allí en los pequeños gestos y las miradas, esas miradas que hacen que huelguen las palabras en donde está toda la pasión y el corazón que brindan los dos actores en la composición de sus personajes, ‘chapeau’ para ellos.

 

 

 

 

 

Los rubros técnicos impecables donde destácase maquillaje, vestuario e iluminación.


Recomendamos “Pedro y el Capitán”, una obra más que interesante tanto en su texto, como en sus dos inolvidables actuaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Mario Benedetti
(1920-2009) autor uruguayo perteneciente a la llamada generación del ’45. Fue periodista y como escritor incursionó en todos los géneros, novelas, cuentos, ensayos, poesías y teatro. Cómo muchos autores latinoamericanos, su vida estuvo marcada por el exilio, y por lo tanto el desarraigo.


Acerca de Héctor Ruiz (El capitán)

Entre sus maestros se encuentran Raúl Serrano, Carlos Gandolfo y Roberto Villanueva.
Desarrolló técnica vocal con Carlos Demartino y Laura Silva en “Hacer un Shakespeare”.
• Trabajó con Manuel Gaspar en “Mata a tu prójimo”
• Con Roberto Aguirre
• Con Roberto Villanueva
• Con Raúl Serrano
• La mansión rosada Javier Ghiglino

Acerca de Martín Sienra (Pedro)
Se formó en actuación, clown y comicidad con Vivían El Jaber, Romina Sznaider e Iván Moscher
Desde 2006 trabajó en las siguientes obras :
• Noches de teatro ll y lll
• No hay ladrón que por bien no venga
• Tallarines de pasto
• Problemas de la vida
• Ideal
• El manifiesto comunista
• Orquesta de Señoritas
• La mansión rosada


Acerca de la directora María Alejandra Berruti

Entre 2001 y 2010 realizó diferentes talleres y seminarios en el teatro La escalera, con maestros como Carlos Evaristo y Romina Sznaider entre otros.
Cómo actriz participó en las siguientes obras:
• Camino negro de O. Viale (2002)
• Un tranvía llamado deseo de T. Williams (2003)
• Convivencia de O. Viale (2004)
• Antes/Después de R. Schmmelpfennig (2009)


Acerca de la directora Susana Cohen

Se formó con los maestros Elsa Berenguer, Rosalía Celentano y Luciano Cazaux.
Circo con los hermanos Videla.
Canto con Omar Porto, Flora Gril y Luciano Ojalá.
Actualmente cursa dramaturgia con Mauricio Kartum
Trabajó desde 1986 en
• Las tres caras de Venus de Leopoldo Marechal
• No se si he sido claro de Roberto Fontanarrosa
• Toda de verdad de Roberto Fontanarrosa
• Petición de mano de Antón Chejov
• La fiaca del panal de Horacio Quiroga
• El fantasma de Cantervielle de Oscar Wilde
• Chicago dirigida por Lean Paz
• La mansión rosada de Javier Ghiglino
• Sortilegios de Javier Ghiglino