volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  Juan Rodó en el mejor trabajo de su carrera artística.

 

 

 

 
   
 
 

 

 

 

 

NUEVOS AYRES MUSICALES
PRESENTA


PHANTOM, EL MUSICAL

EL HOMBRE DETRAS DE LA MASCARA

 


UN MUSICAL BASADO EN LA NOVELA DE GASTÓN LEROUX

“EL FANTASMA DE LA OPERA”

Libro: ARTHUR KOPIT
Música y Letra: MAURY YESTON

Director: SERGIO LOMBARDO


personajes
JUAN RODO – Erik, el Fantasma
ELUNEY ZALAZAR – Christine Daée
ENRIQUE RAÚL CRAGNOLINO – Gerard Carriere
MANUELA PERÍN – Philippe de Chandon
GUIDO NAPP – Alain Cholet
GONZALO BERON MUÑOZ – Inspector Ledoux
MAURO MURCIA – Oberon
MARÍA BETIANA ANTICO – Belladova
IÑAKI IPARRAGUIRRE – Joven Carriere
JULIO OMAR IRIGOYEN – Jean –Claude
JULIAN ANDRÉS MOLINERO – Ministro de Cultura
JORGE MASELLI – Policía 1
MARIANO DÍAZ – Policía 2
JENNIFER ANDREA SCHOMBERGER – Flora
SOFÍA RANGONE – Fleure
BELÉN BUCONIC – Florence
SANTIAGO FORRESTER – Joven Erik

Ensamble
JUAN PABLO GUAZZARDI
SABRINA TRAINI
TALI LUBIENIECKI
CAMILA MURAKI
MELISA COSTADONI
VALENTINA MACRI
FRANCO PAGLIOTTO

FICHA TÉCNICA
Libro: ARTHUR KOPIT
Música y Letra: MAURY YESTON
Arte y Escenografía: ESTUDIO GAUCHO
Vestuario: JORGE MASELLI, BEATRIZ PERTOT
Diseño de Luces: CARLOS GABER
Diseño de Proyecciones: DIEGO y VICTOR GONZÁLES VIGIL
Diseño de operación de sonido: TATO RICARDI
Responsable de traducción: JUAN RODO
Traducción y adaptación:
JUAN RODO,
FLORENCIA MAC DONOUGH,
ANGIE MAC DONOUGH,
LORNA DOBIE

Dirección musical y vocal: JUAN RODO
Coreografía: ALEJANDRO IBARRA
Dirección coral: SANTIAGO ROSSO
Director: SERGIO LOMBARDO


Viernes y sábados - 21 HS
TEATRO DEL GLOBO
Marcelo T. De Alvear 1155

 

 

De qué se trata?
PHANTOM es una versión de “El fantasma de la Opera” que cuenta la historia de Erik, quien oculto en una máscara por una deformidad en su rostro y viviendo en las catacumbas de la Opera de París, conoce a Christine Daae, una bella y talentosa cantante, su musa y a quien le ofrece ayuda para obtener un trabajo en la ópera.


También es la historia de un hijo y un padre, Gérard Carrière, que al ser despedido como gerente del teatro, no puede proteger y ocultar más a su enmascarado hijo.

 

 

 

 

La opinión de charly borja - enero 2015 Copyright ©

“Phantom el musical” una obra con tres excelentes actuaciones, las de JUAN RODO – como Erik, el Fantasma, ENRIQUE RAÚL CRAGNOLINO como Gerard Carriere y la de GUIDO NAPP como Alain Cholet.

El elenco en general desarrolla muy bien sus performances constituyendo ello el fuerte de esta versión de “Phantom el musical”, la intensidad dramática alcanzada por Rodó y Cragnolino en el Segundo Acto es de excelsa calidad actoral logrando ambos intérpretes puntos artísticos de muy buen nivel tanto en su actuación dramática como en el canto, para ambos chapeau.

El punto más flojo de la producción lo constituyen los rubros proyección y sonido, ya que las proyecciones en pantalla común (no led como ya se está usando en teatro) dan imágenes no tan nítidas agregándose a ello el hecho de que la obra no cuente con música en vivo siendo este detalle un valor agregado que resta y no suma en el ensamble final de la puesta.

No obstante lo antedicho el muy buen vestuario y maquillaje compensa en gran parte la cierta flojedad técnica ya comentada.

“Phantom el musical” una obra super-recomendable porque bien vale la pena ver actuar y escuchar cantar a don Juan Rodó por su entrega dramática componiendo a esa tortuosa y frágil criatura llamada Erik sobre todo en el segundo acto de la obra en donde su magia y calidad artística lo muestran en una de las más grandes “si es que no es ésta la más grande” interpretación de su importante y prestigiosa carrera artística.

Le deseamos el mejor de los éxitos a la flamante prouctora artística Nuevos Ayres Musicales fundada por Juan Rodó.

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de PHANTOM
fue escrito en 1983, con textos de Arthur Kopit y canciones de Maury Yeston. Es una versión de “El fantasma de la Opera” basada en el libro de Gaston Leroux distinta al clásico de Lloyd-Webber pero que igual de impactante por la emotividad de su relato y romanticismo.


En 1991, el éxito de PHANTOM llegó al Theater under the stars en Huston (Texas). Luego tuvo más de 1000 presentaciones en los Estados de Seattle, California, Chicago, Texas, Nueva York, Kansas, Nuevo México, también en países como Australia y Estonia.


Este gran musical tuvo versiones en Japonés a cargo de The cosmos Toupe of takarazuka Revue y una versión en alemán.


La última presentación fue en mayo de 2013 en Londres en el Ye Olde Rose and Crown Theatre Pub.

 


 

 

 

 

free counters

 

volver a la portadaleer otras críticas