Pocholo y sus pompas múltiples

Interesante historia de Alfredo Megna para el lucimiento de Néstor Navarría quien interpreta a un sodero de barrio, de aquellos que hacen todo a pulmón, de aquellos a los que les cuesta entrar al mundo moderno, al mundo automatizado, un personaje que se enamora del movimiento efervescente que ejercen las burbujas de soda cuando entran al sifón en el proceso de fabricación, y a partir de allí la imaginación y la realidad se entrecruzan apareciendo al mismo tiempo diversos personajes que rodean la vida del sodero e interactúan con él.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

 

POCHOLO y sus pompas múltiples


de Alfredo Megna

 

Dirección Leonardo Odierna

 


con Néstor Navarría




Asistencia de dirección: Lorena Székely
Diseño de Iluminación: Pablo Quiroga
Producción: Gabriela S. Giba
Asistencia de Producción: Ana Laura Schechtel
Diseño de Imagen: Tomy Megna

Viernes 23:30 hs
Teatro Belisario – Av. Corrientes 1624
Reservas: 4373 3465 - Entrada General $ 50

http://pocholoysuspompas.blogspot.com



De qué se trata?

“Pocholo y sus pompas múltiples” es un canto a la dignidad y a la reivindicación del deseo. Pero también es una alerta: Aquello que percibimos como nuestra “única” vida, quizás sólo sea una de esas infinitas dimensiones en que se expresan, simultáneamente, cada instante de nuestra existencia.

Lo dejaron con el mástil, sin opciones y Tintín es un sodero.
El que enfrenta a una marca que quiere comprarle su fabriquita bajo presión.
Es el que le vende al monopolio y el que nunca lo hará. El amado por Wanda.
Y el abandonado por ella. El que cuida a Homero, siempre presente. Y también, el que lo pierde irremediablemente.
Con ingenuidad y alegría, Tintín y Pocholo, se confunden.
Un sodero y un científico transitan sus vidas entre las teorías de la física cuántica.
En medio de esos infinitos mundos múltiples.
Son, sin darse cuenta, una cosa y muchas más a la vez.

Alfredo Megna construye con ternura y humor, un universo sutil, de pompas, burbujas y mundos múltiples, en el que todo pudo ser y todo es al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - enero 2012 Copyright ©


Una obra singular, una creación de Alfredo Megna muy bien dirigida por Leonardo Odierna y magníficamente interpretada por Néstor Navarría.

Aquí se vuelve a reunir un dúo cuya simbiosis es casi perfecta, la de Leonardo Odierna y Néstor Navaría quienes hayan dado muestras suficientes de lo dicho en “Bengala” ese luminoso y a la vez oscuro cuadrilátero de vida de un boxeador.

Pocholo y sus Pompas múltiples edifica todo un mundo de sentimiento, de resentimiento, de necesidad de amar, de resignación a partir de una simple y minúscula burbuja que, con el correr de los minutos se transforma un torrente de ellas para que de alguna manera Néstor Navarría en excelente actuación las dome, las contenga y las guarde en su corazón.

Es que la ingenuidad y ternura de este personaje, un ser muy simple pero a la vez muy necesitado de ser apreciado, de ser amado y de dar amor también es en todo este contexto en donde se mueve el protagonista de esta historia, quien a su vez interpreta varios personajes, precisamente aquellos con los que tiene estrecha relación en su vida.

 

 

 

 

Así Navarría transita diferentes estados anímicos que enseguida va transmitiendo al espectador, desde el humor, la candidez, el enojo, el asombro y la ternura.

Una obra simple, como tendría que ser la vida misma de todo ser humano pero que el mismo en su condición de tal se encarga siempre de complicarla.

Recomendable, una puesta intimista con un personaje central con mucha ternura que va a atraer al espectador a su encapsulado y burbujeante mundo.