'RASCASUELOS' y 'JUAN SEREN'

 
   
 
orquesta Rascasuelos - photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

En el marco del ciclo ‘Resonancias’ Expresiones tangueras actuales programado por Leandro Frías en La Alianza Francesa de Buenos Aires, se presentaron en la última velada el grupo Rascasuelos y Juan Seren acompañado por Los Púa Abajo.

 

12 de octubre 2012 – 20:30 hs.
Alianza Francesa de Buenos Aires
Av. Córdoba 946 – C.A.B.A.

 

Leandro Frías

 

 

RASCASUELOS

La opinión de charly borja - octubre 2012 Copyright ©


Rascasuelos se formó a fines de 2009, con su lenguaje tanguero refinado y con exquisitos arreglos en los que las cuerdas y el bandoneón tienen mayor predicamento.


Comandados por Patricio Bonfiglio en Bandoneón y con la interesantísima voz de “Limón” García hacen de las delicias del público en cada show en el que se presentan su cueva es la “Milonga en Orsay” joven reducto tanguero de San Telmo en donde actúan en vivo y la gente puede bailar tango.

 

 

'limón' García

 


También integran la orquesta Fulvio Giraudo en Piano, Nicolás Tabbush en Violín, Pablo Clavijo en Violín y Viola, Cristian Basto en Contrabajo.

 

 

Patricio Bonfiglio

 

 

 

 

JUAN SEREN

La opinión de charly borja - octubre 2012 Copyright ©

 

Juan Seren guitarra y voz, presentó su álbum Suerte Negra, junto al dúo Los púa Abajo.


El joven Seren es dueño de una cautivante voz, cuando el público lo ve en vivo o escucha su disco enseguida refiere a otras épocas tangueras como si se escuchar algún viejo disco por radio, todo un hallazgo interpretativo de Seren al tener ese estilo tan particular que lo destaca por sobre el común de los cantores de tango.

 

 

 


De su impecable disco podemos decir que contiene desde milongas hasta valsecitos pasando por algún bolero también. Recomendable de cabo a rabo.