"Tempeste"
Un delirio visual basado en 'La Tempestad' de William Shakespeare, el dúo Azul Borenstein-Pepe Márquez pone a prueba su frondosa imaginación en una puesta interesante que hubiese levantado mucho vuelo poético si la banda original de sonido estuviese a su altura plástica.
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2012 - Copyright ©

 

 

TEMPESTE

 

basada en 'La tempestad' de William Shakespeare

Obra de Teatro Físico y Danza con Marionetas, Cuerpos imposibles y Escenografías Dinámicas

Concepción visual, escenografías dinámicas y vestuario Azul Borenstein

Dirección, coreografía y dramaturgia Pepe Márquez

 


FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA DE LA OBRA
Concepción visual, escenografías dinámicas y vestuario: Azul Borenstein
Música. Fabio Zurita
Luces: Gonzalo Berdes
Marionetas: Azul Borenstein y Mélina Repond
Bailarines actores, manipuladores, en elencos alternativos:
Próspero: Atilio Schweizer, Clever Aderino Naim Allaime
Miranda: Natalia Mariel, Giovanna Carimati
Fernando: Lizandro Tadgom, Esteban Esquivel
Manipulan a Ariel: Laura Tugentman, Pedro Carlos De Simone
Realización de escenografías dinámicas: Clara Ventura, Mélina Repond, Lucía Lossada, Betania Rabino, Ana Latini, Natalia Goldraich, Flor Szwed, Tamara Varela
Realización de Vestuarios: Betania Rabino y Ines Robotti
Realización de marionetas: Clara Ventura, Ana Latini, Flor Szwed, Natalia Goldraich
Realización de tocados y pelucas: Lucía Lossada
Maquillaje: Tamara Varela
Producción: Iris Intilangelo
Dirección, coreografía y dramaturgia. Pepe Márquez
Duración: 70 minutos

Jueves a las 21hs
Centro Cultural de la Cooperación: Corrientes 1543 - Sala Solidaridad
Informes: 5077-8077
Entradas: $60

 

 



De qué se trata?
EL GRUPO ENSAMBLE TEMPESTE PRESENTA ESTA FRAGMENTACIÓN SENSITIVA DE LA TEMPESTAD DE WILLIAM SHAKESPEARE. EL TEATRO FÍSICO, LA DANZA Y LAS MARIONETAS SE ENCUENTRAN PARA DEFRAGMENTAR UN CLÁSICO Y RECONSTRUIRLO MANTENIENDO SU ESENCIA CON UNA FORMA VISUALMENTE IMPACTANTE.

 


La opinión de charly borja - mayo 2012 Copyright ©

Interesante experimento teatral en lo visual de los polifacéticos Azul Borenstein creadora de la concepción visual, escenografías dinámicas y vestuario y Pepe Márquez su director, coreógrafo y dramaturgo .

Lo atrapante de Tempeste radica en la belleza del vestuario y los desplazamientos escénicos de los actores-performers quienes munidos de creativos elementos que enmarcan la concepción coreográfica recrean esa intensidad que requiere la furia de una Tempestad en este caso la interpretación de aquella creada por William Shakespeare.

 

 

 

 


Pero toda ese torbellino plástico que proponen Borenstein, Márquez y su grupo, no es acompañada por una banda de sonido acorde con ese “vuelo estético-poético” de la puesta en general, es que el experimento fallido de movimiento-sonido-música crea disonancia, desequilibra la armonía y hace que la obra “decaiga en la abulia” por esa desconexión que provoca una verdadera discordancia imagen-sonido que el espectador obviamente percibe.