"Un guión para Tinelli"
No sabemos si el guión o los protagonistas son desopilantes porque Enrique Symns y Héctor Ledo están "de la nuca" son irreverentes, reaccionarios, caóticos y por sobre todas las cosas delirantes. Una tragedia humorística que golpea tan fuerte como una enorme ola de mar.
 
   
 
Los muchachos se exaltan por nada. (photos by charly borja 2006)
 

 

 

 

ENRIQUE SYMNS y HECTOR LEDO

en

"Un guión para Tinelli"
-tragedia humorística en el acto-



de Enrique Symns

Dirección y puesta en escena: Héctor Ledo

***
A mediados del año pasado, Ideas del Sur tuvo un grave problema con el guión de la tan anunciada serie "Criminal". Marcelo Tinelli, entonces, le insinuó a sus productores que contrataran a Enrique Symns para escribir un guión en....dos horas!!
En esta obra, interpretada por los mismos Symns y Ledo, podremos conocer el guión que nunca llegó a manos de Tinelli ya que el dinero que ofrecía lejos estaba de lo requerido por el autor.


***



Todos los sábados a las 12 de la noche
en
Foro Gandhi
Av. Corrientes 1743 -Capital-
Entrada: $15.-
Reservas: 4371-8373

 



Enrique Symns nació en Lanús, provincia de Buenos Aires. Su presencia aportó una cuota innovadora en revistas como "Eroticón", "Fin de siglo" , "El cazador" y "La Maga" . Fue colaborador especial del diario "Clarín", prosecretario de redacción de "Satiricón", jefe de redacción de "El Porteño", redactor de los diarios "La voz" y "Sur" y creador y director de la mítica "Cerdos y Peces", revista que dejó, hasta el presente, una impronta difícil de superar por su estilo fuera de todo convencionalismo.
En Chile, creó la revista "The Clinic".
Fue presentador de los shows de Los Redonditos de Ricota, Los Piojos, La Bersuit Vergarabat y Los Caballeros de la Quema.
Es autor de los libros: "La banda de los chacales" (Ed.Continente-1987); "Invitación al abismo" (Ed.Espasa Calpe-1995); "Paez" -biografía de Fito Páez- (Ed.Espasa Calpe-1996); "La vida es un bar" (Ed.Cuarto Propio-2002); "La última canción" -biografía del grupo de rock chileno Los tres-(Ed.Aguilar-2003); "El señor de los venenos" (Ed. El cuenco de plata-2004); "En busca del asesino" de próxima aparición- (Ed.Rovner-2006)
Sus últimos análisis clínicos lo declaran en perfecto estado de salud.

Héctor Ledo: Actor, cantante, dibujante, locutor y creativo de radios del interior.
Fue integrante del staff de la revista "Cerdos & peces" como dibujante de comics.
Forma parte del conjunto musical llamado "Patagonché" que todos los años realiza giras por Italia y España. Participó en diversos grupos de teatro independiente en Buenos Aires, Córdoba, Necochea y El Bolsón.
Es capacitador en producción de radioteatros con talleres dictados en diferentes ciudades del país formando grupos de producción.
Se desconoce si se ha realizado algún tipo de estudios clínicos últimamente, por lo que nada sabemos sobre su actual estado de salud.

 

 

La Opinión de nuestro especiaslita en la materia "Charly Boy El criticón"

Esta pieza teatral hace honor al estilo “nada convencional” de don Enrique Symns, desopilante, con un ritmo que no decae nunca, al contrario va “in crescendo” desde el mar de la tranquilidad hasta la vorágine más atrevida y bizarra de la para nosotros "escena cumbre" de la obra, la aparición de las putas citadas telefónicamente para entretener un ratito al caliente protagonista, escena ésta en donde Symns no esconde ninguna palabra a la hora de hablar de sus gustos en el sexo.

 

Los protagonistas se introducen en un oscuro laberinto de oscuridad y luz al mismo tiempo inducidos por la ingesta de unas cuantas líneas de blanca y regados con champagne para así ir constituyendo escenas caóticas de tragi-comedia surrealista.


De cualquier manera, aunque curriculums rezen que están los dos protagonistas en perfecto estado de salud, nosotros estamos convencidos de que ellos forman parte de esa gran cantidad de “locos sueltos” que pululan por nuestra querida Buenos Aires.

 


Recomendamos ver esta obra, principalmente porque sus protagonistas a pesar de ser unos locos lindos, son absolutamente inofensivos y cantan entre líneas unas cuantas verdades sobre un submundo que aunque a veces no lo querramos ver existe y golpea fuerte.