"Verona"

Cuatro hermanos, un baño devenido en "sala de conferencias cumbre", acusaciones mutuas, carga emocional, decisiones que tomar... cuatro convincentes actuaciones en una divertida comedia escrita por Claudia Piñeiro y dirigida por Zaida Mazzitelli.
 
   
 
photos by charly borja 2010
 

 

 

 

 

 

Verona


de Claudia Piñeiro
Dirección: Zaida Mazzitelli


Elenco:
Roxana Miguel
Lucía Scotto Di Carlo
María Ahuad
Gustavo Brenta


Ficha téctica:
Dirección: Zaida Mazzitelli
Asistente de dirección: Gustavo Brenta
Diseño de iluminación: Claudio A. Del Bianco
Escenografía y vestuario: Karina Maliauskas
Diseño Gráfico: Zaida Mazzitelli
Realización - sonido: Gastón G. Miramón

 

Viernes a las 23 hs
Pan y Arte
Av. Boedo 876 Cap. Fed
Reservas 4957-6922
Localidades $30 jubilados y estudiantes $20

 

De qué se trata?
Tres hermanas tienen un encuentro casual y catastrófico en el baño de la casa donde crecieron, mientras que afuera es el cumpleaños de la madre y toda la familia se ha reunido para festejarlo. Allí discutirán quién se hará cargo de ella, enferma de Parkinson, ya que Adriana, quien se ocupaba de cuidarla hasta entonces, no podrá hacerlo más. Goyo, el único hermano varón que viene desde Italia, aunque lo intente, no podrá entrar al baño y le tocará desde afuera dar una noticia que cambiará los planes de todos.

 

 

 

 

La opinión de charly borja - octubre 2010


Entretenida comedia costumbrista de Claudia Piñeiro bien dirigida por Zaida Mazzitelli.

La originalidad de centrar la escena dentro de un baño en donde se juntaron tres hermanas, pero tres mujeres al fin, que comienzan a tomar temperatura al tratar el tema de qué van a hacer con la madre, discutiendo a paso firme y encendido a tal fin de que a la postre la pobre madre se constituye en tomala vos dámela a mi, una especie de sálvese quien pueda para no tener esa pesada carga de tomar las decisiones propias, de eso ninguna de las tres hermanas se hace cargo, hasta que en el final una sorprendente decisión cambia toda la historia.

Con muy buenas actuaciones de Roxana Miguel, Lucía Scotto di Carlo y María Ahuad quienes por momentos se sacan chispas en ese baño en el que ocurren cosas para alquilar balcones, cosas íntimas de cualquier familia, discusiones llevadas a límites de pelea.

 

 

 

 

Gustavo Brenta aporta con su actuación ese paño frío necesario para que el corto circuito que ocurre adentro del baño no llegue a incendiar toda la casa donde los cuatro crecieron.

Comedia recomendable, con ritmo sostenido por las situaciones hilarantes que se desarrollan en ese bendito baño regido por un verdadero matriarcado.