volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  los frutos podridos de un árbol torcido.

 
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2014 - Copyright ©

 

 



“Ya nada será como antes, Wendy”

de Pedro Gundesen
dirección de Manuel Iedvabni


Intérpretes
Annie Fink
Pablo Flores Maini
Ariel Levenberg y
Rodrigo Pagano

Escenografía: Ariel Levenberg
Vestuario: Silvia Bonel
Entrenamiento Corporal: Jazmín Titiunik


Los viernes de octubre y noviembre a las 23hs

Belisario Club de Cultura - Corrientes 1624 - C.A.B.A.
$80 - a jubilados/estudiantes $60
reservas pueden realizarse al 4 373 3465

 

 

De qué se trata?
Eva y Biancofiore viven en una casilla en la playa de un pequeño pueblo de pescadores. Se han mudado hace poco desde Buenos Aires para comenzar una nueva vida. Él es empleado de Muñoz, único sustento económico del pueblo y quien se convertirá en el testigo principal del devenir de los forasteros. Una noche lluviosa aparece por sorpresa Sergio, hermano de Eva y compañero de celda de Biancofiore, trayendo consigo el pasado embotellado en envases de infancia. Esto se vislumbra en las figuras de Peter Pan y Wendy, juego que perdura entre los hermanos y que Sergio impone desde la adultez para mantener el amor de su hermana y excluir del juego a Biancofore. Ficción y realidad se entremezclan permitiendo al espectador elegir desde que lugar atestiguar esta metáfora de la civilización que insiste en atrapar, instruir, moldear y educar. Pero siempre algunos peces lucharán por escapar de las redes.

 

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - noviembre 2014 Copyright ©

Una obra sobre la desesperanza del ser humano al haberse torcido su adultez por anomalías de una familia con padre autoritario y ausente en la educación primigenia de sus hijos en cuanto al aprendizaje y aplicación de los comportamientos en familia y más aún entre hermanos.

La obra desde un principio se perfila como uno de esas tragedias griegas que culminan con un inexorable hecho de sangre y va creando un clima in crescendo tornándose en asfixiante al final de la misma.


Son buenas las actuaciones de Annie Fink, Pablo Flores Maini Ariel Levenberg y Rodrigo Pagano quienes hacen creíbles las diversas acciones que propone la retorzida e insana historia escrita por de Pedro Gundesen, notándose en el movimiento escénico la profesional mano del veterano director teatral don Manuel Iedvabni.

 

 

 

 

 

Funcionales la escenografía a cargo de Ariel Levenberg y el vestuario de Silvia Bonel que describen claramente la posición social de los personajes.

Interesante propuesta “Ya nada será como antes, Wandy” es una obra mórbida y oscura que muestra algunas de las imperfecciones y bajezas en las que incurre el ser humano cuando está huérfano de moral y de una sana conducción desde niño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Acerca de Pedro Gundesen

Nació en 1975. Luego de vivir en diferentes países durante diez años (Alemania, México, Brasil), regresa a Argentina en 2009 donde va progresivamente volcándose cada vez más a la dramaturgia. Se forma con los maestros Mauricio Kartún y Ricardo Monti. Participa en talleres de dramaturgia con Lautaro Vilo (2009) y en talleres literarios con Hebe Solves (Buenos Aires), Oscar de la Borbolla y Edmeé Pardo (México DF). Durante 2011 participa en el Ciclo de Clases Magistrales organizadas por Panorama Sur para luego, en 2012, formar parte activa como uno de los dramaturgos latinoamericanos convocados por Alejandro Tantanian en el seminario intensivo para dramaturgos de Panorama Sur. En Septiembre del 2012 se estrena su primera obra Argentinien en el Teatro Nacional Cervantes (sala Orestes Caviglia) bajo la dirección de Luis Romero, la cual se reestrena en 2013 y que obtiene varias nominaciones: Mejor Actor premios Florencio Sanchez 2012 Alejandro Awada, mejor obra Argentina ACE 2013, revelación ACE 2013 Juan Luppi, música original ACE 2013 Jerónimo Romero. En la actualidad trabaja en un proyecto derivado de “El Matadero” de Esteban Echevarría junto al director Guillermo Cacace. En Diciembre de 2014 se estrenará en el Museo Soumaya de México DF la obra “Piel de Mármol” que escribió junto al dramaturgo colombiano Enrique Lozano.




 

 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas